El enigma de la Creación rodea París. Pero la protagonista de esta novela no se llama Eva, sino Christine. Nacida en Venecia en una familia acomodada, vivió su infancia bajo la protección de Carlos V, rey de Francia. Junto al Louvre, aprendió a leer a escondidas porque, en el siglo XIV, la alta cultura se reservaba a los hombres.
Todo iba bien hasta que un día la rueda de la fortuna cambió de signo: conoció la mendicidad y, gracias a los poemas y a las crónicas que compuso, salvó a su familia de morir de hambre.
Christine de Pizan fue la primera escritora profesional de la Historia y la pionera en la defensa de la dignidad de la mujer. Llegó a albergar la idea de fundar la "Ciudad de las Damas", una urbe adonde pasarían a residir las sabias, las amazonas, las heroínas, las santas, las trabajadoras..., del pasado y del futuro; en definitiva, todas las mujeres que desearan conquistar su libertad.
Con rigor histórico y dinamismo literario, la escritora María Lara, Primer premio Nacional de Fin de Carrera del Gobierno de España y Premio de Novela Histórica "Ciudad de Valeria", reconstruye la biografía de Christine y sumerge al lector en una apasionante misión detectivesca.
La historiadora hace partícipe al ciudadano de la sociedad tecnológica de un movimiento feminista sin precedentes; una corriente que hizo temblar a las cancillerías de Europa mientras Juana de Arco lideraba las tropas sin intuir la hoguera.